Buenos Días Estudiantes y Padres de Familia.
A continuación encontraran el dialogo de la presentación de la consideración del día 2 de la novena a aquellos estudiantes que les corresponde.Dichos estudiantes deben venir con el vestuario puesto y en una bolsa el uniforme también aprenderse muy bien sus diálogos escritos a continuación:
Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
El ángel dijo: Salve, llena de gracia, el Señor está contigo.
Ella se conturbó por estas palabras, y se preguntaba qué significaría aquel saludo.
El ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. Vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob y su reino no tendrá fin.
María respondió al ángel: '¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?
El ángel le respondió: 'El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios...
Dijo María: 'He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.' Y el ángel dejándola se fue.
Maria quedo tan sorprendida que ese mismo dia se arreglo unas mudas de ropa y salió corriendo a visitar a su prima Isabel. Que también esperaba un hijo y que vivía en un pueblo cercano.
Por el camino Maria iba cantando, saltando hablando con los pajaritos y saludando a todos los peregrinos que se encontraba. Iba tan contenta que no se dio cuenta ni a que hora llego donde Isabel.
Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo:
«Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.
Y dijo María: Engrandece mi alma al Señor. Dios quiere una gran familia en donde cada uno se preocupe por los demás y en donde todos nos ayudemos a sacar adelante los problemas.
Las dos primas estuvieron conversando un buen rato hasta que anocheció. Maria se quedo unos días con Isabel para ayudarle en todo lo que necesitara
Dios los bendiga
Profesora Sylvia Ramírez O,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario